Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gigantes en altamar

A las 7:20 p.m. del pasado lunes 22 de julio, cuando aún no había oscurecido en el puerto de Trieste Italia, el barco Sun Rise emprendió el recorrido hacia Panamá. A las 7:20 p.m. del pasado lunes 22 de julio, cuando aún no había oscurecido en el puerto de Trieste Italia, el barco Sun Rise emprendió el recorrido hacia Panamá.
A las 7:20 p.m. del pasado lunes 22 de julio, cuando aún no había oscurecido en el puerto de Trieste Italia, el barco Sun Rise emprendió el recorrido hacia Panamá.

Hace más de un año las cuadrillas de ingenieros y soldadores comenzaron los trabajos de cortar las piezas de acero en los talleres ubicados en el norte de Italia para ensamblar las nuevas compuertas del Canal de Panamá.

Después de iniciar el proceso para fabricar las 16 compuertas de las dos esclusas y completar las cuatro primeras, el contratista Grupo Unidos por el Canal emprendió la logística para trasladarlas al istmo.

Para cumplir con la entrega, primero el fabricante debe trasladarlas una a una en barcaza desde San Giorgio Di Nogaro, Italia, donde se les dan los últimos acabados a cada compuerta, al puerto de Trieste, en la ciudad del mismo nombre, a ocho horas por vía marítima.

El buque postpanamax Sun Rise que partió el pasado lunes desde el embarcadero, con las cuatro primeras compuertas y 20 tripulantes a bordo, debe recorrer más de 8 mil 500 kilómetros para llegar a Gatún, Panamá, donde se almacenarán antes de ser instaladas.

En la travesía, que tomará cerca de 30 días, el barco que transporta 14 mil toneladas debe vencer el oleaje y el temporal que se presente en la ruta del Atlántico.

Las compuertas viajan atadas a los soportes soldados en la plataforma del buque y aseguradas con cientos de tornillos. El zarpe fue aprobado por las autoridades italianas después de inspeccionar la embarcación y verificar que se cumplieron todas las certificaciones y permisos.

Como parte de la protección de estas estructuras, el consorcio contrató un seguro de prevención, en caso de accidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código