Gobierno de Ecuador saca del aire a ‘Ecotel TV’

El canal de televisión ‘Ecotel TV’ fue sacado del aire tras la incautación de sus equipos por parte de miembros de la Policía ecuatoriana, que irrumpió de forma violenta en sus instalaciones en la madrugada de ayer.

Temas:

El presidente Rafael Correa había tildado de politiquero, disfrazado de periodista, a Ramiro Cueva, propietario del canal. Tomada de internet El presidente Rafael Correa había tildado de politiquero, disfrazado de periodista, a Ramiro Cueva, propietario del canal. Tomada de internet
El presidente Rafael Correa había tildado de politiquero, disfrazado de periodista, a Ramiro Cueva, propietario del canal. Tomada de internet

El canal de televisión ‘Ecotel TV’ fue sacado del aire tras la incautación de sus equipos por parte de miembros de la Policía ecuatoriana, que irrumpió de forma violenta en sus instalaciones en la madrugada de ayer.

En un video que fue difundido por internet y en redes sociales, el gerente del medio de comunicación, Ramiro Cueva, anunció que se acogerán al derecho constitucional a la resistencia y que volverán al aire ‘pronto’.

Policía allana y saca del aire a la televisora ‘Ecotel TV’ de Ecuador

Ecotel TV fue sacada del aire tras la incautación de equipos por parte de miembros de la policía ecuatoriana ayer en la madrugada, informó el medio de comunicación a través de un comunicado.

El operativo se cumplió con una orden judicial y participaron personal de la Fiscalía y de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, informó el diario El Comercio en su versión digital. Según reportó este medio, la intervención fue cerca de las 2 de la madrugada, cuando en las oficinas del canal 22, ubicado en el centro de Loja, no había ninguna persona. Según Ramiro Cuenca, gerente de la televisora, rompieron puertas de acceso y se llevaron todos los equipos de transmisión y enlace de las oficinas con el cerro Ventanas, donde tienen las antenas de la señal.

De acuerdo con el comunicado de Ecotel TV, el hecho se produce tres días después de que el presidente Rafael Correa durante su Enlace Ciudadano N° 454 tildara de “politiquero, disfrazado de periodista, envenenado y mentiroso” a Ramiro Cueva, propietario de dicho canal, tras haber denunciado en una nota periodística que para la inauguración de la Unidad del Milenio Bernardo Valdivieso, se llevaron escritorios y mobiliario de la Unidad Educativa San Juan Bosco en Gualaquiza.

Cueva defendió esa información por considerar que sí fue debidamente verificada y contrastada y atribuyó el allanamiento e incautación de la estación televisiva a dicha nota periodística. Sin embargo, reconoció que el pretexto legal para realizar esta acción es un proceso que enfrenta el medio de comunicación desde el 12 de septiembre de 2014.

En esa fecha, según el comunicado del canal de televisión, el entonces Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), mediante resoluciónRTV-653-23-CONATEL-2014, dispuso “iniciar el proceso de terminación anticipada y unilateral del contrato de concesión del canal 22 UHF” de Ecotel TV, celebrado en agosto de 1996 y renovado en julio de 2008, por una supuesta mora en el pago de las tarifas de uso de concesión ocurrida en el año 2002 y por un valor de 151.20 dólares. La entidad se basó en la Ley Orgánica de Comunicación para retirarle la frecuencia al medio televisivo.

Ramiro Cueva anunció en un video que fue difundido por internet y redes sociales que se acogerán al derecho constitucional a la resistencia y que volverán al aire “pronto”. También aseguró que permanecerán en los estudios del canal y que pernoctarán allí si es necesario.

Esta no es la primera vez que se dan operativos en contra de este canal. El pasado 5 de diciembre de 2013, un operativo policial allanó las instalaciones de Ecotel TV, en horas de la madrugada, para incautar algunos equipos de la extinta emisora Ecotel Radio, que ya había dejado de funcionar en agosto de ese año, cuando un operativo similar retiró los equipos transmisores de las repetidoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código