Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Elecciones legislativas

Gobierno de Kuwait renuncia tras comicios

Temas:

Sabah Al Ahmed Al Sabah. Tomado de ocasia.org Sabah Al Ahmed Al Sabah. Tomado de ocasia.org
Sabah Al Ahmed Al Sabah. Tomado de ocasia.org

El Gobierno de Kuwait presentó su renuncia ayer al emir Sabah al Ahmed al Sabah tras las elecciones legislativas del pasado sábado, en las cuales se registró un importante avance de la oposición. La Constitución de este rico emirato petrolero prevé que después de una elección legislativa el gobierno debe renunciar.

Tras la aceptación de la renuncia, el emir de Kuwait encargará la formación de un nuevo gobierno al primer ministro saliente, Jaber Mubarak Al Sabah, o a otro miembro de la familia real. El nuevo gobierno debe constituirse antes de que el nuevo parlamento inicie su legislatura dentro de dos semanas.

En las elecciones del sábado, los opositores obtuvieron 24 de los 50 escaños del parlamento, según resultados oficiales publicados el domingo. Cerca de la mitad de los diputados opositores son islamistas sunitas, ya sea de los Hermanos Musulmanes o salafistas.

La configuración del nuevo parlamento hace difícil la resolución de la crisis política y algunos observadores predicen nuevos conflictos y bloqueos, ya que la mayoría de los diputados electos dijeron durante la campaña que iban a oponerse a nuevas medidas de austeridad.

Las elecciones habían sido convocadas en forma anticipada tras la disolución del parlamento del pasado 16 de octubre por un desacuerdo en la fijación de los precios del petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código