Gobierno no descarta más demandas a Selex

Un fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia suspendió provisionalmente este contrato, luego de una demanda que interpuso el Ejecutivo.

Temas:

Los radares aún no instalados son custodiados por el Servicio Nacional Aeronaval. Los radares aún no instalados son custodiados por el Servicio Nacional Aeronaval.
Los radares aún no instalados son custodiados por el Servicio Nacional Aeronaval. Archivo

El Gobierno no descarta la posibilidad de emprender nuevas acciones legales contra Selex, filial del conglomerado Finmeccanica, por negarse a darle el mantenimiento a los siete radares que instaló en el país durante el gobierno anterior.

El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, manifestó que, aunque el centro de control de estos radares, ubicado en Cocolí, está operativo, le han pedido a Selex que le dé mantenimiento a los aparatos y expresamente la empresa se ha negado.

“Al final del día, nosotros le cargaremos la responsabilidad a ellos, porque es una tecnología cerrada; es decir, las partes o piezas solo las produce Selex, los técnicos que saben todo el diseño interno de los radares los tienen ellos”, indicó Aguilera.

Sostuvo que es obvio que los técnicos de Panamá no pueden darle el mantenimiento, porque se perdería la garantía. “Este es un trabajo que deben hacer ellos, y si lo hacen de manera malintencionada, yo pienso que deben responder”, advirtió.

“Las acciones legales ya serán una decisión del Consejo de Gabinete”, precisó.

Por la investigación de este contrato, la Fiscalía Tercera Anticorrupción ordenó la detención del exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, a quien acusa de la supuesta comisión del delito de peculado.

La fiscalía remitió ayer al Hospital Santo Tomás un pedido para que se evalúe la salud de Mulino. La solicitud se da luego de que el exministro alegara problemas de salud relacionados con su columna vertebral.

El 23 de octubre pasado, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que la salud de Mulino es estable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código