Gobierno solicitará el expediente de Lavítola

El embajador de Panamá en Italia pedirá copia del sumario de Lavítola por extorsión a Impregilo, a fin de investigarlo a él y a otras personas en Panamá.

Temas:

Valter Lavítola Valter Lavítola
Valter Lavítola

El embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido, declaró ayer a La Prensa que la justicia panameña debe abrir diligencias para investigar la extorsión del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli a la empresa italiana Impregilo, y en su caso, imputar a más personas después de que su responsabilidad haya sido confirmada por el Colegio de Jueces de la Sexta Sección del Tribunal de Nápoles, en la sentencia condenatoria de tres años de prisión para Valter Lavítola.

“Lógicamente, en Panamá se deben investigar estos hechos para determinar si dichos actos deben ser igualmente penados en Panamá y si, además del señor Lavítola, se deben imputar a otras personas allí mencionadas, de acuerdo con nuestro ordenamiento jurídico”, opinó el diplomático panameño.

Berguido consideró que el documento judicial en el que se explican las motivaciones de la condena a tres años de prisión a Lavítola –por haber vehiculado las amenazas de Martinelli hacia Impregilo–“dictamina de manera inequívoca la comisión de un delito... El Tribunal colegiado concluyó que hubo ‘tentativa agravada de extorsión por actos ocurridos tanto en Italia como en Panamá”, señaló.

Ahora, la Embajada de Panamá en Italia solicitará una copia oficial de la sentencia del Tribunal de Nápoles, así como una copia completa del expediente judicial, “con el fin de remitirlo a las autoridades competentes panameñas”, explicó Berguido.

Por último, el embajador de Panamá elogió la labor de la Fiscalía de Nápoles y expresó que “los panameños estamos en deuda por su labor investigativa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código