Gómez: ´Tendrían que robarse las elecciones´

La exprocuradora criticó la intención de Ricardo Martinelli de cambiar la ´Constitución´. ´Es el momento más inoportuno´, afirmó.
Gómez dijo tener las firmas necesarias para su candidatura como diputada en el 8-7. LA PRENSA/Ana Rentería. Gómez dijo tener las firmas necesarias para su candidatura como diputada en el 8-7. LA PRENSA/Ana Rentería.
Gómez dijo tener las firmas necesarias para su candidatura como diputada en el 8-7. LA PRENSA/Ana Rentería.

Ana Matilde Gómez, exprocuradora general de la Nación, no cree que Cambio Democrático vuelva a ser escogido para administrar el país. Sin embargo, no descartó que, por otros métodos, se mantenga en el poder. “No lo veo repitiendo. Ellos tendrían que robarse las elecciones. Eso siempre es una posibilidad”, advirtió.

“Siempre hay la posibilidad de caer aún más hondo, porque no se sabe hasta dónde puede llegar la vorágine de un gobierno autoritario”, añadió Gómez durante su participación en el programa “Sin Rodeos”, que conduce la periodista de La Prensa Flor Mizrachi en Radio Panamá.

Gómez también señaló que este gobierno maneja tanto poder, que extendió sus tentáculos a varias esferas de la sociedad panameña. “La concentración de poder es tan grande que no hay escenario en la sociedad que no escape a la injerencia política. Tratan de tomarse medios y gremios para apagar el discurso crítico”, sostuvo.

Además, cuestionó la actuación del presidente, Ricardo Martinelli, en la captura del barco Chong Chon Gang, de Corea del Norte, en el que encontraron hace unas semanas armamento pesado proveniente de Cuba. “Fue un mal asesoramiento. ¿Qué hace un Presidente brincando sobre sacos que podrían haber sido de droga, contaminando una escena del crimen?”, se preguntó.

El mal asesoramiento se lo atribuyó al canciller, Fernando Núñez Fábrega, a quien incluyó en lo que calificó como un Consejo de Gabinete mal escogido. “La idea de nombrar un Gabinete es para designar gente que sepa más que uno, no que le tenga miedo”.

Gómez se refirió al caso de Financial Pacific, del que Martinelli ha revelado información supuestamente confidencial. “A él no tienen por qué informarle lo que pasa en la investigación”. En ese aspecto, dijo que no cree que José Ayú Prado hace un buen papel como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Sobre las posibles reformas constitucionales que planteó el propio Martinelli, dijo que es el peor momento para comenzar este tipo de proceso. “No se me ocurriría una idea más descabellada que cambiar la Constitución en un año preelectoral. Va a estar contaminada”, afirmó. “Es el momento más inoportuno para un cambio de este tipo”.

Además, la exprocuradora expresó que cuenta con las firmas necesarias para postularse en las elecciones del próximo año como candidata a diputada por el circuito 8-7 en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código