Grecia pide evitar riesgos a migrantes

Temas:

Refugiados en la localidad de Idomeni. Refugiados en la localidad de Idomeni.
Refugiados en la localidad de Idomeni.

El Gobierno de Grecia hizo ayer un llamado a miles de refugiados varados cerca de su frontera con Macedonia que eviten cualquier cruce peligroso sobre ríos y arroyos. La acción tiene lugar un día después de que unos mil refugiados, incluidos niños, arriesgaran sus vidas para entrar ilegalmente al país vecino de Grecia.

El vocero del recién establecido Mecanismo de Manejo de Crisis de Refugiados, Yorgos Kyritsis, exhortó a los refugiados y migrantes a tener fe en Grecia y a no creer “mensajes de impostores que pueden poner en riesgo sus vidas”.

La policía griega ha investigado a personas y grupos que el fin de semana distribuyeron folletos escritos en árabe, en los que alentaban a 12 mil personas que permanecen en el refugio temporal de Idomeni a correr el riesgo de cruzar los ríos y continuar su viaje hacia Europa central y del norte. Los refugiados han quedado varados en Grecia más de un mes debido a los graduales cierres de fronteras a lo largo de los Balcanes.

En un intento por ofrecer noticias e información útil a los refugiados para que no crean en “individuos irresponsables”, Kyritsis declaró a la prensa local que la agencia nacional griega de noticias AMNA publicará una edición en idioma árabe en su sitio web el día de hoy.

Además, cientos de refugiados que pasaron la noche cerca del arroyo con la esperanza de cruzar hacia Macedonia regresaron esta mañana a Idomeni, después de ser informados de que la gente que entró ilegalmente el pasado lunes sería deportada a Grecia y que las autoridades de Macedonia han reforzado la vigilancia en los puntos donde no hay vallas de separación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código