Gremios explican acuerdo hoy a sus bases

Según el convenio alcanzado entre educadores y el Meduca, no habrá destituciones contra los docentes que estaban en huelga desde el pasado 30 de julio.
Andrés Rodríguez, Javier Mitil (mediador) y Mirna de Crespo suscribieron el acuerdo. Foto/Cortesía de la Defensoría del Pueblo. Andrés Rodríguez, Javier Mitil (mediador) y Mirna de Crespo suscribieron el acuerdo. Foto/Cortesía de la Defensoría del Pueblo.
Andrés Rodríguez, Javier Mitil (mediador) y Mirna de Crespo suscribieron el acuerdo. Foto/Cortesía de la Defensoría del Pueblo.

A partir de hoy, los nueve gremios magisteriales en huelga empezarán a informar a sus bases sobre el acuerdo de fin de huelga alcanzado ayer con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).

La idea de los dirigentes gremiales es también solicitar a sus compañeros, en paro de labores desde el pasado 30 de julio, que retornen a sus aulas a partir de mañana, lunes.

Todo esto se da luego de que ambas partes pactaran en la Defensoría del Pueblo recuperar las clases perdidas y no tomar represalias contra los docentes en huelga.

Además se acordó que Meduca devolverá el dinero descontado a los educadores que protestaban, siempre y cuando repongan clases.

Los directores de escuelas se encargarán de supervisar que esto ocurra.

A pesar de esto, los padres de familia están molestos.

Al respecto, la presidenta de la Confederación de Padres de Familia de la República de Panamá, Aixa Gómez, criticó a los huelguistas porque siempre anteponen sus intereses. Para Gómez, los estudiantes fueron los únicos perjudicados por este conflicto educativo.

“Será difícil recuperar esos días perdidos”, añadió.

Las cifras oficiales hablan por sí mismas, ya que más de 20 mil estudiantes no recibieron clases durante la medida de protesta.

Por su parte, Yadira Pino, de la Asociación de Educadores Veragüenses, señaló que colaborarán para reponer todo el tiempo que no se impartieron materias.

En tanto, Mirna de Crespo, viceministra de Educación, indicó que el acuerdo exige recuperar las clases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código