Cámara de comercio Y conep

Gremios rechazan proyecto de ley

La Cámara de Comercio dijo que el anteproyecto que propone cárcel por evadir impuesto es apresurada e innecesaria, porque la pena ya está en la ley.

Como “apresurada e innecesaria” calificó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá la iniciativa de anteproyecto de ley del diputado oficialista Marcos González, que establece entre dos y cuatro años de cárcel para los que evadan impuestos.

En un comunicado, la Cámara de Comercio dijo que la propuesta es innecesaria porque nuestro Código Fiscal ya establece penas, tanto monetarias como de privación de libertad para los que infrinjan las normas.

La Cámara de Comercio hizo un llamado a las autoridades a ejercer sus facultades fiscalizadoras de una forma no selectiva, transparente, y respetando los derechos de los contribuyentes, al tenor de la Ley 8 de 2010: derecho a ser tratado por los funcionarios fiscalizadores con el debido respeto; ser considerado un contribuyente cumplidor de sus obligaciones tributarias, mientras no se aporte prueba concluyente de lo contrario; derecho a la confidencialidad de los datos recabados en la investigación, entre otros.

“Esto está dirigido a aquellos empresarios maleantes que no pagan impuestos”, dijo González cuando presentó la propuesta, un día después (el 2 de enero) de que el mandatario, Ricardo Martinelli, instara a la Asamblea a que aprobara una ley en ese sentido.

Los economistas Nicolás Ardito Barletta y Felipe Chapman no opinaron porque dijeron desconocer el anteproyecto de ley.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Antonio Fletcher, aseguró coincidir con el planteamiento de la Cámara de Comercio. “Hay que aplicar lo que ya tenemos . La ley que se tiene es un avance importante y lo que hay que hacer es aplicarla”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código