Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

atentado contra la libertad de expresión

Gremios repudian ataques

Agrupaciones proponen llevar este tipo de quejas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Los ataques de los que fue víctima Castalia Pascual, periodista de TVN Noticias, a través de la televisora Canal Plus generaron el repudio de representantes de gremios periodísticos.

A juicio de Grisel Betancourt, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, los ataques contra Pascual deben dilucidarse en instancias legales, por la calumnia e injuria y por el vilipendio que hubo hacia la periodista.

Canal Plus llevó a un supuesto exempleado de TVN para decir que en ese canal se “venden noticias”. Igualmente dijo que, a Pascual, el gobierno de Martín Torrijos le pagó la cuenta médica de su alumbramiento. Pascual rechazó categóricamente estas afirmaciones.

Los ataques a Pascual se dan luego de que el pasado viernes entrevistara a una persona que admitió ser el coordinador de los servicios de call center del gobierno, dirigidos a desacreditar a los críticos de la gestión de Ricardo Martinelli.

En tanto Filemón Medina, secretario del Sindicato Nacional de Periodistas, opinó que este tipo de ataques deben llevarse a instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque en Panamá “no hay ninguna instancia que garantice que se pueda castigar o se ponga un alto a las acciones de terror y sicariato mediático que promueve el gobierno del presidente, Ricardo Martinelli”.

Medina dijo que la estrategia propagandística que el gobierno está utilizando para lavar su imagen “enlodando la reputación de medios de comunicación, dirigentes de la sociedad civil y de periodistas es lo más bajo que se haya podido experimentar”. Según Medina, todos los periodistas deben salir a la calle a protestar y defender el derecho a informar y ejercer con libertad la profesión.

En la sexagésimo séptima asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), realizada en Lima, Perú, se llegó a la conclusión de que hay gobiernos en la región, como el de Panamá, que procuran crear un clima de hostilidad a los medios con agresiones verbales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código