Grupo Figali presenta amparo en la Corte

En 2009, un Juzgado Ejecutor de la Unidad de Bienes Revertidos ordenó el secuestro del Figali Convention Center por falta de pago.
Los abogados del Grupo F. Internacional alegan que se actuó al margen de la ley. LA PRENSA/Archivo. Los abogados del Grupo F. Internacional alegan que se actuó al margen de la ley. LA PRENSA/Archivo.
Los abogados del Grupo F. Internacional alegan que se actuó al margen de la ley. LA PRENSA/Archivo.

Una amparo de garantías constitucionales contra una orden del Juzgado Ejecutor de la Unidad de Bienes Revertidos, que autorizó el secuestro de propiedades del Grupo F. Internacional en Amador, fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia el pasado jueves.

La acción quedó radicada en el despacho del magistrado Harry Díaz, tras el reparto realizado en el día de ayer.

El amparo busca que se deje sin efecto la orden impartida por el Juzgado Ejecutor de la Unidad de Bienes Revertido que secuestró el Figali Convention Center.

Según el recurso, presentado por el abogado Juan Carlos Araúz, la acción emprendida por el Juzgado Ejecutor se hizo pese a que el Grupo F. Internacional no estaba debidamente representado en el proceso.

Precisó que, incluso, se incumplió con la designación de un defensor de oficio que representara a Grupo F. Internacional para su debida defensa.

El proceso se remonta al año 2009, cuando la Unidad de Bienes Revertidos ordenó el secuestro del Figali Convention Center por incumplimiento de pago.

Sin embargo, los abogados que representan al Grupo Figali alegan que han cumplido con parte de los compromisos y que las actuaciones de los funcionarios de Bienes Revertidos no fueron apegadas a la ley.

Según Araúz, en este caso, los derechos y garantías de los miembros del Grupo F. han sido vulnerados y corresponde a la Corte Suprema de Justicia enmendarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código