crisis opositora

Grupo del Partido Revolucionario Democrático rechaza directorio

Sectores del Partido Revolucionario Democrático insisten en que los miembros del actual Comité Ejecutivo Nacional deben renunciar para iniciar una reorganización interna.

Temas:

La Coordinadora Nacional Pro Rescate Torrijista del Partido Revolucionario Democrático (PRD) rechazó la celebración del directorio nacional, el próximo 21 de septiembre, para elegir a los miembros que cubrirán las cinco vacantes dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Repudiamos y condenamos la celebración de procesos electorales internos convocados solo para llenar vacantes y espacios, con métodos cuestionables, por una dirigencia que así aspira a lograr la legitimidad que no tiene”, expresa un manifiesto de la coordinadora, integrada por los expresidentes Ernesto Pérez Balladares, Martín Torrijos y Aristides Royo, entre otros.

Eloy Alfaro, coordinador interino del grupo, reiteró el llamado a los cinco miembros del CEN a que renuncien a sus cargos “para dar paso a la reorganización institucional del PRD, para que el partido pueda asumir con urgencia las responsabilidades que le correspondan como la oposición legítima, seria y activa que coadyuve al saneamiento del país”.

Hasta el momento han dimitido el excandidato presidencial y secretario general del partido Juan Carlos Navarro, los directivos Javier Martínez Acha, Leandro Ávila, Doris Zapata y Juan Felipe Pitty.

Permanecen en el CEN Benicio Robinson, presidente del PRD; Rogelio Paredes Robles, segundo vicepresidente; Crescencia Prado, sexta subsecretaria; Maribel Coco, segunda subsecretaria; y Roberto Ábrego, cuarto subsecretario.

Robinson ha reiterado que no renunciará a su cargo en el CEN.

La coordinadora acusó a este organismo “de manipular el partido, de practicar el clientelismo y de anteponer intereses personales a los estatutos”.

El 21 de septiembre próximo, en Santiago de Veraguas, 300 miembros del directorio nacional elegirán al resto del CEN del PRD, cuyo período de funciones debe vencer en 2015, cuando se celebre el congreso nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código