Grupo civil armado regresa a las calles de Ferguson

Michael Brown, de 18 años y raza negra, murió el 9 de agosto de 2014 a manos de un policía blanco.

Temas:

La policía arrestó a una veintena de personas en una protesta que se extendió hasta la madrugada del martes. La policía arrestó a una veintena de personas en una protesta que se extendió hasta la madrugada del martes.
La policía arrestó a una veintena de personas en una protesta que se extendió hasta la madrugada del martes.

El retorno de una milicia armada que patrulla las calles de Ferguson suscitó críticas ayer martes tanto de manifestantes como del jefe de policía del condado mientras se repetían las manifestaciones para conmemorar el aniversario de la muerte del joven Michael Brown.

El jefe policial de St. Louis, Jon Belmar, dijo que la presencia nocturna de los Oath Keepers, que usan chalecos camuflados a prueba de balas y portan ostensiblemente fusiles y pistolas en la avenida West Florissant, escenario de marchas y protestas durante los últimos días, era “tanto innecesaria como provocativa”.

Belmar se propone preguntar al fiscal del condado, Bob McCulloch, sobre la legalidad de patrullas armadas por parte del grupo activista ultraderechista antigubernamental, integrado por militares y exmilitares y policías.

Pero la ley de Missouri permite que todo el que tenga autorización para portar armas las pueda exhibir en todo el estado.

John Karriman, un representante del grupo que ha enseñado en la academia policial de la Universidad estatal del Sur de Missouri y se postuló infructuosamente como candidato del Partido Libertario para jefe policial de condado en el sudoeste del estado, no respondió inmediatamente un llamado en el que se le pidió una declaración al respecto.

El coordinador de miembros del grupo remitió la pregunta al fundador Stewart Rhodes, que estudió derecho constitucional en la Universidad de Yale.

Por otra parte, la policía arrestó a alrededor de dos decenas de personas en Ferguson durante una protesta que se prolongó hasta el martes por la madrugada en conmemoración del aniversario de la muerte del joven negro Michael Brown a manos de un policía blanco, aunque no se repitieron los hechos de violencia que empañaron las manifestaciones durante el fin de semana.

No hubo disparos, hurtos, saqueos ni daños materiales durante la manifestación en la avenida West Florissant, dijo el vocero policial Shawn McGuire.

Esa arteria del suburbio de St. Louis ha sido escenario de meses de protestas masivas, a veces violentas. Pero el lunes por la noche no hizo falta apelar a gases lacrimógenos y no se reportaron heridos, ni policías ni civiles, dijo McGuire en una declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código