IRREGULARIDADES EN EL PAN

Guardia Jaén, a El Renacer

La defensa de Rafael Guardia Jaén solicitó a la procuradora Kenia Porcell y a la Dirección del Sistema Penitenciario su traslado a esa cárcel.

Temas:

Después de permanecer casi tres meses en la cárcel La Gran Joya, el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén fue trasladado al centro penitenciario El Renacer por petición de las fiscalías anticorrupción, en las que se instruyen ocho expedientes en los que se le acusa por delitos contra la administración pública.

El abogado Víctor Orobio confirmó que su cliente fue enviado a El Renacer, tras pedir su traslado a la procuradora Kenia Porcell y a la Dirección del Sistema Penitenciario por motivos de seguridad.

En tanto, la Dirección del Sistema Penitenciario confirmó en un comunicado que las fiscales segunda, tercera y cuarta anticorrupción Vielka Broce, Zuleyka Moore y Ruth Morcillo, respectivamente, remitieron a esa entidad notas en las que pidieron el traslado de Guardia Jaén a un penal distinto a La Gran Joya.

La Dirección del Sistema Penitenciario aclaró que La Gran Joya es un penal con los máximos niveles de seguridad, pero ante la orden de las fiscales anticorrupción autorizó el traslado de Guardia Jaén a El Renacer, a pesar de que este es un reclusorio para condenados.

Guardia Jaén denunció supuestos malos tratos por parte del personal de seguridad de La Gran Joya, tras los cuales decidió no continuar colaborando con las fiscalías anticorrupción, en las que dio detalles sobre la firma de contratos con sobreprecios para la adquisición de comida, mochilas, bolsas de arroz, granos, llantas e incluso para la contratación de helicópteros por parte de distintas instituciones del Estado.

MOLINAR PLANTEA NULIDAD

Mientras, la defensa de la exministra de Educación Lucy Molinar, acusada de irregularidades en la compra de comida deshidratada por $45 millones con fondos del PAN, presentó un incidente de controversia para pedir la nulidad de su declaración indagatoria.

El incidente fue interpuesto el pasado jueves por Abilio Batista, uno de los abogados de Molinar.

El Juzgado Decimoquinto Penal corrió traslado por tres días a la Fiscalía Segunda Anticorrupción, que realiza la investigación, a fin de que emita su opinión para luego resolver el incidente.

Según el abogado, el plazo de investigación concluyó el 28 de enero pasado y la fiscalía ordenó la indagatoria de Molinar el 24 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código