BUSQUE EDICIÓN ESPECIAL: PÁGINAS DE LA 15A A LA 21A

HISTÓRICO

Temas:

CORTESÍA CORTESÍA
CORTESÍA

El momento que todos esperaban ocurrió minutos antes de que se inaugurara la VII Cumbre de las Américas. Barack Obama, presidente de Estados Unidos (EU), y Raúl Castro, mandatario de Cuba, se estrecharon las manos y cruzaron unas breves palabras. Ocurrió en el salón Los Cayucos del Centro de Convenciones Atlapa, bajo la atenta mirada de Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y de varios mandatarios.

Es la primera vez que los dos gobernantes se saludan personalmente, luego de que el 17 de diciembre pasado decidieran restablecer sus relaciones después de más de 50 años en el hielo. “Fue una interacción informal”, dijo Bernadette Meehan, vocera del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

El encuentro Obama-Castro de anoche fue el preámbulo a la reunión que tendrán hoy, sábado 11 de abril, último día de la Cumbre. El camino está allanado. El pasado jueves, un día antes de la inauguración del foro de presidentes, el secretario de Estado de EU, John Kerry, y Bruno Rodríguez, canciller cubano, sostuvieron una larga reunión. Medios internacionales ya empezaron a llamar a la cita de Panamá como “La cumbre de la reconciliación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código