Harán cambios a proyecto de la Autoridad del Agua

Juntas administradoras de acueductos rurales en el interior del país se oponen a la Autoridad del Agua y ven el tema como un proceso privatizador.
META. El exministro Roux (c) cuando impulsó la propuesta dijo que debería aprobarse este mismo año. LA PRENSA/Archivo META. El exministro Roux (c) cuando impulsó la propuesta dijo que debería aprobarse este mismo año. LA PRENSA/Archivo
META. El exministro Roux (c) cuando impulsó la propuesta dijo que debería aprobarse este mismo año. LA PRENSA/Archivo

Hace más de cuatro meses que el excanciller de la República y expresidente del Comité de Transformación del Agua y Saneamiento Rómulo Roux presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley 573 para crear la Autoridad Nacional del Agua.

Transcurrido ese tiempo, la iniciativa permanece engavetada en la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social del Legislativo.

El estancamiento en el análisis de esta propuesta impulsada por el Ejecutivo mantiene en alerta a los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), que dicen estar en un ambiente de incertidumbre.

Rafael Mejía, dirigente de los trabajadores del Idaan, manifestó que les preocupa el retraso en la discusión de este proyecto.

“Los trabajadores negociamos este documento por más de seis meses, y un estancamiento precisamente nos deja a nosotros en la incertidumbre”, declaró.

Habrá ajustes

Mejía informó que Dana Harris, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), que también dirige el Comité de Transformación del Agua y Saneamiento, en reemplazo de Roux, le informó que el Gobierno realizaría algunos cambios al proyecto.

“Tenemos información de que el Gobierno tiene interés de hacer algunos ajustes, como eliminar del documento el tema de los acueductos rurales. Esperamos que lo consensuado en beneficio de los trabajadores no se modifique”, precisó.

Se intentó conocer la opinión de Harris, pero el encargado de relaciones públicas de la entidad comunicó que la funcionaria estaba incapacitada.

El presidente de la Comisión de Salud en el período pasado, el diputado Mario Lázarus, indicó que la demora en el análisis del proyecto se debe a que hay que hacer un amplio período de consultas.

De igual forma, se espera la escogencia de los nuevos miembros de dicha comisión legislativa para comenzar a tratar los temas que forman su agenda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código