solicitan nuevas pruebas con los videos

Herrera se ratifica de correos

Es investigada por la supuesta comisión de delitos de inviolabilidad de correspondencia y de calumnia e injuria.

La dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera se ratificó en que los correos electrónicos que mostró, y que hacen alusión al supuesto pago de sobornos a funcionarios locales en la negociación para la construcción de cárceles modulares, se los entregó el exrepresentante de la empresa Svemark en Panamá, Mauro Velocci.

Herrera, que acudió ayer a la inspección de dos videos de las televisoras TVN y Telemetro, en los que Velocci afirma que le entregó copias de los correos del presidente Ricardo Martinelli, manifestó que “lo importante en estos momentos es que se sepa el contenido de esos documentos”.

A su salida de la Dirección de Investigación Judicial, donde se llevó a cabo la diligencia, Herrera manifestó que con estos elementos queda clara la procedencia de esos correos electrónicos.

En el video mostrado en el noticiero de TVN, el 26 de abril pasado, se ve a Velocci confirmando la entrega de los correos a Herrera. Para esta misma fecha, pero en Telemetro Reporta, Velocci declara que su relación con la política panameña dista mucho de ser amistad, pero que Herrera fue la única persona en la que sintió confianza para entregarle dichas pruebas.

Por su parte, Osvaldo Gálvez, abogado de Herrera, explicó que pedirá a la Fiscalía Séptima una nueva inspección de los videos, debido a que, según aseguró, los examinados eran extractos y no la entrevista completa al empresario italiano.

Añadió que esta solicitud es con el objetivo de que las investigaciones se hagan de manera transparente.

Herrera fue denunciada por el equipo legal del mandatario, Ricardo Martinelli, tras la difusión de correos electrónicos sobre supuestos sobornos pagados a funcionarios panameños en la negociación para la construcción de cárceles modulares, el 5 de diciembre de 2011.

El Ministerio Público adelanta las pesquisas por supuestas irregularidades en los contratos para la edificación de estas cárceles movibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código