Hijo de Patria Portugal sería cónsul en Trinidad y Tobago

El canciller Fernando Núñez Fábrega dijo que el nombramiento del hijo de la exdefensora del Pueblo se oficializaría esta semana.

Temas:

Román Mollah Portugal, hijo de la exdefensora del Pueblo Patria Portugal, sería nombrado en el Consulado de Panamá en Trinidad y Tobago.

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, quien adelantó que también consideran asignarle el Consulado en Hamburgo, Alemania, a Francisco Denis Durán, conocido como “el gallo tapao”, quien participó como precandidato presidencial en las primarias de Cambio Democrático (CD), y es aspirante a diputado por el circuito 8-8 (Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo, San Francisco), para las primarias del colectivo gobernante que se celebrarán mañana.

“Ambos cumplen con los perfiles y tienen una imagen intachable para ser nombrados en esos puestos. Todavía no lo hemos oficializado, pero estamos analizando estos nombramientos que oficializaremos esta semana”, aseguró Núñez Fábrega a este diario.

¿Quién es?

Mollah Portugal, militante del oficialista CD, al inicio de este gobierno laboró en la Policía Nacional, en la que también trabajaron Jazmine Ramírez, y Leila Hassan, esta última jefa de de compras durante la gestión de Patria Portugal en la Defensoría del Pueblo, cuando estalló el escándalo del contrato por $250 mil con Imaginarium Studio y otro por $200 mil a la empresa En Avant, S.A.

Ramírez, en tanto, es la madre de Jean Paul Ortega Ramírez, presidente de Imaginarium Studio, compañía que tiene los mismos directivos de En Avant, S. A.

El Consulado de Panamá en Trinidad y Tobago está actualmente en manos de Arline González, quien a su vez ejerce el puesto de embajadora.

Mientras que el de Hamburgo es administrado por Diego Arango Pezet, de acuerdo con información de la página digital del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Consultado sobre el tema, Mollah Portugal, de 32 años y quien se formó en derecho, dijo que no sabe del nombramiento, pero aseguró que una vez lo notifiquen hará sus comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código