English version

Hoy se decide sobre denuncia contra Víctor Benavides

Una subcomisión de Credenciales dará su informe sobre la denuncia contra el magistrado de la Corte que ingresó el 22 pasado a la Asamblea.

English version

Temas:

La comisión de Credenciales da trámite a 61 denuncias contra magistrados. La comisión de Credenciales da trámite a 61 denuncias contra magistrados.
La comisión de Credenciales da trámite a 61 denuncias contra magistrados.

El futuro de la denuncia presentada en contra del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Víctor Benavides, por la presunta comisión de los delitos contra la libertad y la integridad sexual de menores de edad y contra la administración pública, será decidida hoy por la subcomisión designada para atender este caso. 

El diputado perredista Elías Castillo, quien preside esta subcomisión, que integran además las diputadas Ana Matilde Gómez (independiente) y Marylín Vallarino (Cambio Democrático), informó que Gómez ya tiene un criterio del caso y que tanto Vallarino como él tienen un borrador de sus consideraciones con relación a esta denuncia.

La denuncia fue interpuesta el 22 de abril pasado en la Asamblea Nacional por la firma de abogados Vega & Álvarez.

Ayer, representantes de la sociedad civil pidieron a diputados miembros de la comisión de Credenciales de la Asamblea que agilicen el trámite para decidir si van a admitir o no la denuncia.

Freddy Pitty, del Movimiento Juntos Decidimos, expresó que les preocupa que la comisión de Credenciales aún no ha decidido si admite o no la denuncia en contra de Benavides y hoy culmina el período ordinario de sesiones.

Magaly Castillo, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, advirtió que hay casos muy serios como el de Benavides, por lo que “estamos esperando que se diga si se va a admitir o no la denuncia e iniciar la investigación. Nos preocupa que vienen ya los dos meses de receso de la Asamblea y no se sabe qué va a pasar”, indicó.

Castillo pidió explicaciones del porqué no se han admitido las denuncias, sobre todo la que tiene que ver con violación a los derechos humanos. Hay casos en los que están involucrados menores de edad y en los que debe haber una protección especial por parte del Estado”.

El presidente de la comisión de Credenciales, el diputado Luis Barría, explicó que la Asamblea Nacional puede autoconvocarse a sesiones judiciales, incluso durante el receso legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código