Hoy se inician reuniones sobre el cambio climático

Los grupos regionales sostendrán varias sesiones previas a la reunión preparatoria de la Cumbre de Naciones Unidas, el próximo mes.

Desde hoy, representantes de 195 naciones arribarán a nuestro país para participar en las sesiones previas a la reunión preparatoria de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se celebrará en Panamá entre el 1 y el 7 de octubre próximo.

La Cancillería informó que estas reuniones previas de los grupos regionales de negociación, son un anticipo de las sesiones formales que empezarán el 1 de octubre, con la participación de 5 mil delegados.

Las autoridades informaron que cada grupo de trabajo que sesionará durante la conferencia discutirá, negociará y adoptará los complejos textos de resoluciones o de instrumentos internacionales jurídicamente vinculantes, que serán aprobados durante la COP-17 de Cambio Climático en Durban, Sudáfrica, que tendrá lugar este diciembre.

Estos grupos de trabajo sostendrán reuniones plenarias, subgrupos de trabajo y grupos de contacto, que laborarán en jornadas extendidas de trabajo desde la mañana hasta la noche, según sea necesario para las negociaciones. Asimismo, cada grupo regional y de negociación tendrá reuniones de coordinación internas, que se inician desde mañana 25 de septiembre en nuestro país, y continuarán diariamente hasta la finalización de la conferencia.

Por otra parte, del 2 al 5 de octubre habrá una serie de eventos paralelos para los delegados acreditados, organizados por diversos países, grupos regionales u organismos sobre temas específicos, en el hotel Sheraton.

En esta conferencia participan representantes oficiales de las 195 partes de la Convención de Cambio Climático, de las cuales 194 son Estados y la otra es una organización económica de integración (la Unión Europea).

Además, están acreditados representantes de organismos internacionales, de organizaciones no gubernamentales, y periodistas de diferentes países.

Durante la conferencia se adoptarán textos de resolución o de instrumentos jurídicamente vinculantes, para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El costo estimado del evento es de $5.7 millones; la Organización de las Naciones Unidas reembolsará $4 millones a Panamá, y el Gobierno Nacional aportará $1.7 millón. El Gabinete aprobó recientemente $8 millones, ya que, de acuerdo con la Cancillería, todavía estaban en conversaciones con algunos proveedores de servicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código