Humala cuestiona justicia de Perú

Temas:

Nadine Heredia, junto a su esposo, Ollanta Humala. Nadine Heredia, junto a su esposo, Ollanta Humala.
Nadine Heredia, junto a su esposo, Ollanta Humala.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, cuestionó a la justicia del país, que falló a favor de continuar con una investigación por lavado de activos a su esposa y líder del partido oficialista, Nadine Heredia.

“Nos preocupa la inseguridad jurídica que puede estar pasando con los ciudadanos de a pie, que a partir de ahora ya no haya el concepto de la cosa decidida y cosa juzgada”, dijo Humala en una actividad pública.

El miércoles, el Tribunal Constitucional emitió un fallo que permite a la fiscalía de lavado de activos continuar con las investigaciones a Heredia, pese a que su defensa insistió en que el tema por el que se le acusa ya había sido investigado y luego archivado en 2011.

Al conocer la decisión, Heredia, presidenta del Partido Nacionalista, dijo sentirse “decepcionada” y “desamparada con la justicia, porque ha desatendido sus funciones constitucionales”.

Heredia cuestionó que el fallo “haya sido emitido con una velocidad inusitada”, cuando los magistrados del máximo tribunal peruano debían leer un expediente de más de 20 mil folios. “La justicia que tarda, no es justicia, y la justicia atolondrada, tampoco lo es”, agregó Humala, en evidente referencia a la situación de su esposa.

Tras la decisión del tribunal la fiscalía puede continuar con sus indagaciones, que comprenden un caso de presuntos ingresos injustificados por unos 215 mil dólares entre 2005 y 2009, cuando Heredia era una ciudadana común, lapso en el cual la campaña de Humala recibió aportes de empresas venezolanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código