Idaan licita sistema para monitorear acueductos

Temas:

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) subió a Panamá Compra un acto público con el fin de monitorear en “tiempo real” el funcionamiento del sistema de distribución de agua en la provincia de Panamá.

Por ejemplo, el sistema consiste en la instalación de nodos hidráulicos, válvulas reguladoras de presión y caudal, instalación de sensores para el monitoreo de tanques, la calidad del agua y presiones en las redes.

Según la directora de esa entidad, Julia Guardia, esto busca mejorar la distribución de agua en el sector metropolitano en lugares como San Miguelito, Juan Díaz, Pedregal, Tocumen, 24 de Diciembre, Pacora, Las Mañanitas y Alcalde Díaz.

El costo de este proyecto es de $14 millones y de acuerdo con el pliego de condiciones la presentación y apertura de propuestas se realizará el 22 de julio.

Al año, esa entidad recibe en promedio unas 4 mil llamadas telefónicas sobre tuberías rotas y baja presión en su sistema de distribución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código