Idaan pierde $36 mil en tapas de hierro al mes

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ha hecho el cambio de 600 tapas de alcantarillas de hierro dúctil por tapas de plástico como parte del programa de reposición que busca reemplazar mil tapas en todo el país.

El jefe metropolitano del Idaan, Abilio Pittí, manifestó que al mes se registran 90 hurtos de tapas de alcantarilla de hierro, cuyo costo por unidad es de $400, especialmente en las denominadas zonas rojas del distrito de San Miguelito.

“Estas tapas de plástico tienen la misma funcionalidad que las de hierro y la ventaja es que no pueden ser vendidas como metal”, recalcó.

El Idaan prevé para este año hacer auditorías a las empresas de compra y venta de metales, que es donde generalmente terminan estas tapas de hierro.

Según Pittí, el Código Penal establece una sanción de hasta dos años de cárcel por el hurto de estas alcantarillas y otras utilidades de agua potable o alcantarillados pluviales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código