cita eucarística

La Iglesia condena difamar en campaña

José Domingo Ulloa, jerarca de la Iglesia católica, repudió la campaña que ´pretende ganar votos a base de denigrar al contrincante´.

Temas:

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, llamó una vez más la atención a la clase política del país, a la que pidió una campaña transparente y de respeto camino a las elecciones del próximo 4 de mayo.

Lo hizo al final de la XLIV cita eucarística de la Iglesia católica, celebrada la tarde de ayer en la Arena Roberto Durán. “Repudiamos las campañas sucias que pretenden ganar votos a base de denigrar al contrincante, en esto deseo ser enfático: tan despreciable es quien utiliza esta artimaña como aquel que ayuda a promoverla, a divulgarla en las diversas redes sociales”, enfatizó el prelado al referirse a los sucios ataques que han circulado a través de medios electrónicos en los últimos días.

También envió un mensaje a los ciudadanos: “Olvidamos que somos los electores los que, según nuestros parámetros y valoraciones, elegimos a nuestras autoridades y gobernantes y que ellos reflejan lo que somos como sociedad (...) hoy más que nunca necesitamos recuperar la ética y la moral, no solo en la política, sino en el deporte, la familia, la sociedad y en todo el quehacer humano”.

Al acto, que contó con la presencia del cardenal Antonio Cañizares, representante del papa Francisco, asistieron los candidatos presidenciales Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático, y Juan Carlos Varela, de los partidos Panameñista y Popular.

Tanto Navarro como Varela respaldaron las palabras de Ulloa.

Ambos coincidieron en manifestar que esperan que los partidos oficialistas Cambio Democrático y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista cumplan el pacto ético que firmaron el pasado viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código