Ildea organiza foro sobre la justicia

Desde arriba, en sentido del reloj, Galindo, Arjona, González, Rivera y de Troitiño. LA PRENSA/Archivo. Desde arriba, en sentido del reloj, Galindo, Arjona, González, Rivera y de Troitiño. LA PRENSA/Archivo.
Desde arriba, en sentido del reloj, Galindo, Arjona, González, Rivera y de Troitiño. LA PRENSA/Archivo.

Con el título “Cambios impostergables a la justicia”, el Instituto Latinoamericano de Estudios Avanzados (Ildea) organiza una conferencia a la que ha invitado a reconocidos juristas del país para analizar la situación de la administración de justicia.

El exministro de Hacienda y miembro de la comisión revisora de la Constitución Política en 1983, Mario Galindo; los exmagistrados Esmeralda Arosemena de Troitiño y Adán Arnulfo Arjona; el expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá José Javier Rivera, y el exsecretario general del Ministerio Público Rigoberto González, han sido invitados a presentar propuestas concretas tendientes a enderezar el sistema judicial actual.

El evento, que tendrá lugar en el hotel Miramar, a las 7:00 p.m. del próximo 14 de agosto, será moderado por el abogado Fernando Berguido.

Los organizadores informan que la conferencia busca servir de foro para lograr una serie de reformas puntuales, objetivas y no partidarias al sistema judicial.

Ildea pretende entregar un paquete de reformas específicas a los distintos candidatos presidenciales para que sean consideradas en sus planes de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código