Fiscalía Séptima Anticorrupción

Impedimento de salida del país para Ferrufino

Temas:

Ferrufino tiene una medida de arresto domiciliario, como parte de los procesos que se le siguen. Ferrufino tiene una medida de arresto domiciliario, como parte de los procesos que se le siguen.
Ferrufino tiene una medida de arresto domiciliario, como parte de los procesos que se le siguen. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Séptima Anticorrupción impuso ayer una medida cautelar de impedimento de salida del país al exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, como parte de la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

La decisión de la fiscal Janeth Rovetto se da un día después de que Ferrufino rindió declaración indagatoria por este nuevo proceso, que se originó tras la investigación por supuesto enriquecimiento injustificado que le siguió la Fiscalía Primera Anticorrupción.

Ferrufino tiene una medida de arresto domiciliario, como parte de los procesos que se le siguen por la supuesta comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado y contra la administración pública, estos últimos tras la contratación de sobrevuelos a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Además, Ferrufino espera el juicio del caso que se le siguió por supuesta corrupción, tras la compra de un carro. Asimismo, fue sobreseído provisionalmente en el expediente de la compra de granos a través del PAN.

Por otra parte, Rovetto indagó ayer al empresario Fotis Lymberópulos, como parte del caso de supuesto blanqueo de capitales relacionado con Ferrufino.

La fiscal decidirá hoy si dicta o no medidas cautelares a Lymberópulos por este caso, en el que también son imputadas Milena Vallarino y Amnelis Morales, esposa y suegra del exministro, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código