Impuesto no cubre gasto por atención al tabaquismo

La carga impositiva que genera la venta de tabaco solo representa el 22% del gasto del Ministerio de Salud (Minsa) en la atención de patologías asociadas al tabaquismo.

Datos estadísticos del Minsa dan cuenta de que en los dos últimos años se recaudaron $22 millones en impuestos provenientes de la venta de tabaco, mientras que anualmente la entidad destina $100 millones para atender a la población afectada por el tabaquismo.

Según el ministro de Salud, Javier Díaz, es una suma muy alta que podría ser invertida en otros renglones para mejorar la salud de la población.

Por eso, explicó el ministro, se trabaja en campañas destinadas a prevenir el tabaquismo en los jóvenes, y en erradicar el vicio en la población adulta.

Reina Roa, coordinadora del programa contra el tabaquismo del Minsa, informó que de las 15 mil muertes que ocurren en Panamá, mil 93 están relacionadas con el consumo de tabaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código