Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Impugnaciones de CD quedarán para el próximo año

Los recursos, presentados por el partido Cambio Democrático, son analizados por los tres magistrados del Tribunal Electoral.

Temas:

El desenlace de los tres recursos de impugnación que presentaron los candidatos a diputados de Cambio Democrático (CD) que fueron derrotados en las elecciones del pasado domingo, 21 de diciembre, se sabrá el próximo año.

Así lo dieron a conocer, ayer, los magistrados del Tribunal Electoral (TE), quienes aseguraron que no hay posibilidad de tener una “decisión en firme” en las próximas horas, puesto que aún los expedientes se encuentran en la fase de “revisión”.

Erasmo Pinilla, presidente del TE y ponente en el caso del circuito 9–1 (Santiago), donde Porfirio Ellis, de CD, impugnó la proclamación del panameñista Carlos Santana, explicó que los expedientes están en análisis para determinar su “admisibilidad o no”.

Eduardo Valdés Escoffery, encargado de la impugnación en el circuito 4–5 (Boquete, Dolega y Gualaca), donde Manolo Ruiz, de CD, afectó la proclamación de la perredista Athenas Athanasiadis, dijo que es imposible concluir esta semana. “No hay tiempo de analizar y consensuar las ponencias”.

Valdés Escoffery, quien fue designado por 10 años más en el cargo de magistrado del TE, debe tomar posesión del cargo para que sus decisiones tengan validez, ya que su período vence hoy, 31 de diciembre. Este sería otro factor de retraso.

En tanto, al magistrado Heriberto Araúz le corresponde conocer la impugnación del candidato Jorge Alberto Rosas, postulado por la alianza Panameñista–Popular, quien le ganó a Ana Giselle Rosas de Vallarino, de CD, en el circuito 4–6 (Remedios, San Lorenzo, San Félix y Tolé).

Con las elecciones del domingo 21 de diciembre, el organismo electoral buscaba completar los 71 diputados que conforman el Legislativo, pero tras las impugnaciones del partido del expresidente Ricardo Martinelli, la Asamblea Nacional volverá a instalarse de manera incompleta (con 68 diputados de los 71 que la completan).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código