Indígenas interponen demanda y denuncias

Temas:

La dirigencia indígena ngäbe-buglé presentó ayer una demanda de protección de derechos humanos y dos denuncias en contra del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que se construye en el río Tabasará, en Chiriquí.

La demanda fue interpuesta en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia por Susana Serracín, abogada del Centro de Incidencia Ambiental, en representación de Silvia Carrera, cacica general de la comarca Ngäbe- Buglé.

Serracín, que estuvo acompañada de Carrera y otros cuatro indígenas, argumenta que el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco causa violaciones al derecho de los indígenas de practicar la religión mama tatda a orillas del río Tabasará.

En tanto, en la Contraloría General de la República presentaron dos denuncias.

Una para que se investigue una presunta lesión patrimonial, porque en el municipio de Tolé se informó que el proyecto hidroeléctrico costaba $22 millones, mientras que en el estudio de impacto ambiental se dijo que la inversión era de $62 millones. Y la otra denuncia pide investigar la concesión de agua debido a que, según alegan, el caudal hídrico entregado excede la capacidad del río, lo que provocaría que la hidroeléctrica no tenga suficiente agua para su funcionamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código