Martinelli encarga a Farank Levy la dirección general del Inac

Inquietud por patrimonio

El Frente Nacional por la Defensa y Preservación del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural, considera que en la institución cultural ´hay un estado de pausa´.

La coyuntura política que atraviesa el país puede afectar los proyectos que están en marcha para los sitios históricos, culturales y naturales.

Es eso lo que considera el Frente Nacional por la Defensa y Preservación del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Panamá, a raíz de los cambios en el Instituto Nacional de Cultura (Inac).

Hay que recordar que luego de la ruptura de la alianza de gobierno entre Cambio Democrático y el panameñismo, María Eugenia Herrera –que es panameñista– fue destituida de la dirección del Inac. En su reemplazo, el presidente, Ricardo Martinelli, nombró como encargada a la subdirectora Farank Levy.

Para Pitu Jaén, dirigente del frente, en el Inac todo está “en suspenso”. “Hay un estado de pausa en la institución por lo que está viviendo el país y no sabemos qué va a pasar con los proyectos para conservar los patrimonios”, resaltó.

Jaén criticó el hecho de que en junio de este año el Gobierno hubiera creado la Comisión Nacional de Patrimonio Mundial: Cultural y Natural –para preservar los sitios declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad en Panamá–, sin embargo, hasta la fecha no se ha hecho ninguna reunión para tratar este tema de interés nacional.

Por su parte, la directora encargada aseguró que no hay nada de qué preocuparse. “Los proyectos de conservación del patrimonio seguirán tal cual se estaban ejecutando”, agregó.

Farank Levy reconoció que deberá estudiar con detenimiento los informes de esos proyectos, puesto que no los conoce a fondo, ya que la exdirectora Herrera no le informaba sobre ellos. “No teníamos diferencias, pero simplemente no me ponía al tanto”, dijo.

En tanto, María Eugenia Herrera se limitó a decir que una misión de la Unesco visitará Panamá en octubre próximo para observar el estado de los sitios históricos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código