EU

Inteligencia prevé mayor extremismo

El National Intelligence Council augura un futuro cercano plagado de crisis de seguridad y fiera competencia global.

Temas:

La desconfianza afianzará las posiciones radicales en los próximos años, según un informe. La desconfianza afianzará las posiciones radicales en los próximos años, según un informe.
La desconfianza afianzará las posiciones radicales en los próximos años, según un informe.

Una organización que actúa como puente entre las agencias de inteligencia de Estados Unidos y los responsables políticos publicó su evaluación más reciente sobre la situación mundial y las tendencias globales. Su veredicto: hay que prepararse para un panorama complicado.

El National Intelligence Council (Consejo Nacional de Inteligencia) dijo que la inseguridad profundizará las brechas entre las clases sociales y entre los grupos religiosos. Añadió que los extremistas consolidarán sus redes a gran escala en África, el mundo árabe y partes de Asia.

La organización pronostica una desaceleración económica mundial por el lento crecimiento en China y volatilidad política en todo el mundo debido a la desilusión con el statu quo.

Añadió que aumentará la competencia entre Estados Unidos, China y Rusia, aumentando el riesgo de futuras confrontaciones.

El cambio climático ya es un problema y los avances tecnológicos obligarán a los gobiernos y a sus ciudadanos a luchar para asegurarse de que sus datos no caigan en las manos equivocadas y defender su privacidad y la propiedad intelectual.

Las innovaciones en alta tecnología también significarán la pérdida de puestos de trabajo.

El Consejo, que forma parte de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, sirve como un puente entre las agencias de inteligencia y los responsables políticos.

Su informe de tendencias globales se compila cada cuatro años, de manera que esté listo para ser entregado al próximo presidente y al actual.

Un resumen de sus últimos hallazgos está por ser divulgado hoy lunes en una conferencia de prensa en Austin, Texas. Suzanne Fry, directora del Grupo Futuro Estratégico del Consejo, y unos 10 colegas visitaron 30 países desde septiembre de 2014 para hablar sobre el futuro con unas mil 800 personas de todos los ámbitos de la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código