Intensas protestas en Venezuela

Como lo anunció, el dirigente político se entregó a las autoridades y fue presentado en los tribunales. Otras dos personas murieron entre el lunes y ayer martes.

Temas:

Con una quinta persona fallecida –que las autoridades atribuyen a un “hecho aislado”–, al menos un herido de bala y concentraciones en Caracas y los estados Aragua, Táchira, Monagas, Barinas, Nueva Esparta, Zulia y Carabobo, cerró ayer la jornada de protestas en Venezuela.

Antes, el coordinador del opositor partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien era buscado por los estamentos de seguridad como supuesto responsable de las protestas de los días anteriores, se entregó a funcionarios de la Guardia Nacional en medio de miles de personas concentradas en la plaza Brión de Chacaíto, en la capital venezolana.

López fue conducido posteriormente al Palacio de Justicia y una jueza de control –que por ley tiene 48 horas para fallar– postergó para hoy al mediodía la audiencia en que decidirá si mantiene preso al líder de la oposición o si por el contrario lo procesa en libertad. Fuentes judiciales dijeron que se le acusará, entre otros cargos, de instigación pública, homicidio y daños a la propiedad.

El presidente Nicolás Maduro advirtió al término de una movilización en apoyo a su mandato, que López y todo aquel que atente contra el gobierno debe ir preso.

Maduro también arremetió contra los presidentes de Colombia y Chile, Juan Manuel Santos y Sebastián Piñera, que hicieron un llamado al diálogo y la cordura en el país suramericano.

Mientras tanto, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que estudia las medidas que tomará en respuesta a la decisión del gobierno de Maduro de expulsar a tres de sus diplomáticos, a quienes acusó de instigar la violencia.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos también expresó su preocupación por la violencia, la censura y las agresiones en contra de organizaciones defensoras de derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código