Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Interrogan a peritos de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Temas:

Nayra Fernández LA PRENSA/Archivo. Nayra Fernández LA PRENSA/Archivo.
Nayra Fernández LA PRENSA/Archivo.

Un grupo de funcionarios del Departamento de Informática de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) rindió declaración jurada ante la Fiscalía Especializada en Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, como parte de la investigación por el supuesto uso de recursos de esa institución para el proselitismo político.

Una fuente vinculada con la investigación detalló que la fiscalía tomó declaración a los funcionarios, tras el surgimiento de indicios sobre la eliminación de información contenida en los discos duros de equipos de computación de la Ampyme.

La fuente precisó que la fiscal del caso, Nayra Fernández, remitió al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses 29 computadoras de la entidad, con el fin de determinar si fueron objeto de algún tipo de alteración.

Inicialmente, la fiscalía había ordenado el decomiso de 15 computadoras, pero un análisis preliminar de esos equipos indicó a los peritos que el resto de los ordenadores de la institución pudo ser alterado intencionalmente.

La denuncia de este caso fue presentada el pasado 10 de septiembre en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, pero por tratarse de un posible delito informático el expediente fue remitido al despacho judicial de la fiscal Fernández.

Una auditoría realizada por las nuevas autoridades de la Ampyme detectó el posible uso de los equipos informáticos, por parte de la administración anterior, para actividades de carácter político en los pasados comicios electorales.

En la denuncia se señala que los equipos bajo investigación se encontraban en los programas denominados Capital semilla y Desarrollo empresarial, proyectos realizados por la administración pasada y que estaban supuestamente dirigidos a la promoción de micro y pequeñas empresas de personas con escasos recursos económicos.

Sin embargo, la exadministradora de la Ampyme Giselle Burillo ha negado en reiteradas ocasiones que los equipos de la institución se usaran en política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código