caso aira guerra

Investigan a toda la fiscalía

Se trata del personal de la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí y Bocas del Toro, señalado por el extravío de pruebas.

El despacho superior de la Procuraduría General de la Nación investiga al fiscal primero superior de Chiriquí y Bocas del Toro, Luis Martínez, y la Fiscalía Primera Anticorrupción hace lo propio con sus 11 subalternos, debido a su supuesta vinculación con el extravío de evidencias en el caso por la muerte de la joven Aira Guerra.

Fuentes del Ministerio Público (MP) confirmaron ayer que las investigaciones fueron ordenadas el pasado lunes por la procuradora, Ana Belfon, después de que enviara de vacaciones por cuatro meses a Martínez y ordenara el traslado de los restantes 11 funcionarios a otros despachos.

Según las fuentes, el grupo objeto de la investigación tenía bajo su custodia los sobres con las evidencias, que fueron halladas en la residencia de Álvaro Samudio, supuestamente implicado en el crimen de Guerra, ocurrido en diciembre del año pasado.

Las evidencias perdidas son siete chips o sim cards, tres de las cuales ya habían sido procesadas.

De acuerdo con las fuentes, los chips estaban guardados dentro de uno de los 13 sobres con evidencias incluidos en el expediente.

El propio fiscal Martínez remitió un informe a la Procuradora, en el que detalló las evidencias extraviadas, el área donde se encontraban guardadas y la identidad de los funcionarios que tenían acceso a ellas.

De hecho, para los funcionarios encargados de investigar el extravío de las evidencias se trata de un caso complejo, pues no hay testigos y en el sitio de almacenaje no hay cámaras de seguridad.

La pérdida de las tarjetas quedó al descubierto el jueves de la semana pasada, cuando se iban a realizar diligencias inherentes a la investigación del homicidio.

Hasta ayer la fiscal primera anticorrupción, Rosa Elvira Pinzón, se encontraba en la provincia de Chiriquí haciendo diligencias para tratar de ubicar las evidencias extraviadas y deslindar las responsabilidades de este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código