ESCÁNDALO POR CASO LAVÍTOLA

Italia investigará a funcionarios locales

Se amplía la investigación por supuesto pago de comisiones del 10% en contratos obtenidos por el grupo Finmeccanica del Gobierno panameño.

La Procuraduría de la República italiana con sede en Nápoles ha iniciado una investigación esta semana en torno al tema de la construcción de cárceles en Panamá y las personas involucradas en este proyecto –que no llegó a concretarse–, luego de que el Gobierno panameño lo desechara, según declaró el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

De acuerdo con documentación a la que tuvo acceso este diario, la nueva línea de investigación en Italia incluye la presunta comisión de los delitos de peculado, concusión, corrupción e instigación a la corrupción de una persona en el ejercicio de sus funciones públicas (artículo 322 bis, del Código Penal italiano).

Ello significa, además, que la Procuraduría italiana busca aclarar la participación del italiano Valter Lavítola, así como de funcionarios del Gobierno panameño, en el supuesto pago de millonarias comisiones tras la firma de contratos que obtuvieron del Gobierno local empresas del grupo italiano Finmeccanica, por un monto aproximado de 250 millones de dólares.

La nueva investigación en Italia contrasta con declaraciones del pasado miércoles del procurador, José Ayú Prado, quien afirmó que no hay elementos suficientes para iniciar una investigación de oficio en Panamá sobre este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código