sobornos en caso lavítola

Italia promete entregar pruebas

El procurador de la Nación, José Ayú Prado, estuvo la semana pasada en Italia y allí recibió información sobre la asistencia judicial solicitada por Panamá en abril.

La justicia de Italia aceptó remitir a Panamá las pruebas sobre el proceso que se le sigue al empresario de ese país Valter Lavítola por el delito de corrupción internacional, luego del supuesto pago de sobornos a servidores públicos panameños.

Así lo confirmaron las autoridades judiciales italianas al procurador de la Nación, José Ayú Prado, que realizó un viaje a ese país entre el 9 y el 13 de este mes.

Fuentes del Ministerio Público detallaron a este diario que la Procuraduría de Nápoles, que investiga a Lavítola, admitió la asistencia judicial presentada por su homóloga panameña el pasado mes de abril y con ello se comprometió a remitir al istmo las evidencias recopiladas dentro del proceso a Lavítola, que se inició en septiembre del año 2011.

Dicha solicitud de asistencia judicial forma parte de la investigación que abrió Ayú Prado en mayo pasado por el supuesto pago de los sobornos a los funcionarios panameños, que se habrían cometido durante 2010, en medio de una negociación entre el Ministerio de Gobierno y la empresa Svemark para la construcción de cárceles modulares en el país.

La entonces ministra de Gobierno y actual alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, y otros funcionarios del Gobierno, entre ellos, el presidente, Ricardo Martinelli, han negado el cobro de los referidos sobornos.

Lavítola, quien fue clave en la negociación entre Panamá y el conglomerado italiano Finmeccanica por $250 millones, está preso en Italia y en espera del juicio por este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código