SIGUEN ESCÁNDALOS EN la ANATI

Jefe de Anati, ligado a Martinelli

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Dbs8C2.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Dbs8C2.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Dbs8C2.jpg

Elnuevo director de Titulación y Regulación de Tierras de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Carlos A. Dutari Bloise, es un abogado allegado al mandatario Ricardo Martinelli, según investigaciones y fuentes consultadas por este diario.

Dutari Bloise, quien obtuvo su idoneidad No. 843 en 1982, fue designado en reemplazo de Anabelle Villamonte, después de varios escándalos por titulación de tierras en Chiriquí, Costa del Este y el relleno de Paitilla.

El abogado representó a Importadora Ricamar, S.A.- propiedad de Ricardo Martinelli- en un proceso contra una ciudadana que fue condenada a 36 meses de prisión por el delito de falsedad, en perjuicio de la citada empresa.

En 2004, Carlos Dutari, quien es el único con ese nombre en la lista de abogados con idoneidad del Órgano Judicial, también llevó la representación en un proceso seguido a otra ciudadana, por el delito de falsedad, en perjuicio de Importadora Ricamar, S.A.

Astrid Salazar, vocera presidencial, dijo que Martinelli le comunicó que él no conoce a Dutari. Salazar agregó que Martinelli le informó que a Dutari se lo recomendaron porque tiene 30 años en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Dutari es fundador del opositor Partido Revolucionario Democrático, y descendiente de la familia Dutari de Soná, de donde también es Martinelli, dijo el abogado Miguel Antonio Bernal.

Advirtió que estos vínculos ponen más en peligro la transparencia, y facilitan el tráfico de influencias en la Anati, una entidad envuelta, en los últimos meses, en varios escándalos por otorgamiento de títulos de tierras.

Salomón Shamah, director de la Autoridad de Turismo, y muy allegado a Martinelli, aseguró que conoció a Dutari ayer, cuando almorzaron juntos. Dijo que le pareció respetable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código