Jóvenes reclaman postulaciones

Los dirigentes juveniles de los partidos políticos advirtieron que no quieren seguir cargando banderas y pegando papeletas en la próxima campaña política.

Los electores jóvenes (18-35 años) representan el 37.5% del total de votantes (2.4 millones) o sea 900 mil personas en Panamá, cifra suficiente para decidir el resultado de las elecciones en 2014. Y en los partidos están inscritos 439 mil 729.

Ante esta fuerza electoral, los dirigentes de la juventud de los partidos políticos existentes reclaman más espacios dentro de los colectivos y recriminan el trato que les han dado los líderes de los partidos.

hablan los del PRD

“La juventud hoy día exige más que pan y circo durante carnavales en época de campaña”, advirtió el delegado y miembro de la juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Aquilino Boyd. A dos años de las elecciones presidenciales y en un clima político acalorado como el que estamos viviendo, se ha dejado de lado a los jóvenes, uno de los grupos más importantes durante las elecciones, señaló.

Boyd reconoce que los espacios en los partidos políticos no se ceden, sino que se conquistan, y que en el PRD la juventud debe jugar un papel beligerante para ganarse las postulaciones a puestos de elección popular en 2014.

los Panameñistas

Carlos González, presidente de la juventud del Partido Panameñista, dijo que “la juventud jugará un papel sumamente importante y determinante en las elecciones de 2014, por lo que reclama un protagonismo que vaya más allá que “cargar banderas o pegar papeletas”. González cree que, en los próximos comicios, los jóvenes ocuparán la mayoría de las postulaciones a cargos de elección popular dentro de los partidos.

El dirigente panameñista destacó que en su partido la juventud es representada por el secretario nacional de la Juventud dentro del Directorio Nacional del partido, con derecho de voz y voto. “Es el único partido que cuenta con esta representación a tan alto nivel”, dijo.

Molirena

Alfredo Ramírez-Pabón, dirigente de la juventud del grupo Molirena Vive, destacó que en las próximas elecciones la juventud tiene que dejar esa posición cómoda de criticar y hacer poca cosa. Destaca que tiene que jugar un rol preponderante durante la campaña y las elecciones.

Alberto Arjona, miembro de la juventud del Molirena, consideró que la gestión del presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, ha sido de “puertas abiertas” y que le ha dado a la juventud un papel preponderante.

No obstante, Ramírez-Pabón señaló que el presidente del Molirena no ha dedicado suficiente tiempo a fomentar la participación juvenil dentro del partido.

Partido Popular

Oreste del Río, coordinador nacional de la juventud del Partido Popular, dice que la juventud de su colectivo tiene una visión no contaminada de los temas nacionales, es por esto que creen que el rol de los jóvenes no debe ser pegar papeletas y entregar volantes, sino dar una visión distinta de los temas de la cosa pública. Destacó que en su partido dos subsecretarios generales nacionales, y el subsecretario nacional de comunicación son personas menores de 35 años.

cambio democrático

Mientras que Eduardo Camacho, representante de la juventud de Cambio Democrático, aseguró que en su partido se cree en la juventud y una demostración de ello es que el mandatario y presidente del partido, Ricardo Martinelli, ha nombrado a varios jóvenes en su gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código