Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Juan C. Varela promete mejorar la calidad del agua

En su discurso durante la Cumbre del Clima de la ONU, el mandatario se comprometió a proteger las cuencas hídricas, ante el cambio climático mundial.

Temas:

El presidente Varela asumió retos medioambientales ante la comunidad internacional. EFE/Jason Szenes. El presidente Varela asumió retos medioambientales ante la comunidad internacional. EFE/Jason Szenes.
El presidente Varela asumió retos medioambientales ante la comunidad internacional. EFE/Jason Szenes.

Establecer “mecanismos para la restauración de cuencas hidrográficas que garanticen el acceso y calidad del agua” fue uno de los compromisos que el presidente Juan Carlos Varela asumió ayer en la Cumbre del Clima, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos.

El gobernante dijo ante el foro mundial que durante su gobierno se construirán “modernas plantas de tratamiento de los desechos sólidos para clausurar todos los vertederos a cielo abierto”. Reiteró que en la Asamblea Nacional reposa un proyecto de ley que eleva a la Autoridad Nacional del Ambiente a la categoría de ministerio. 

Aceptó también el impacto del cambio climático en el país, destacando los daños por inundaciones que dejan a “cientos de personas damnificadas” y el impacto del clima en la producción agropecuaria y en la capacidad del país para generar energía hidroeléctrica.

CANAL DE PANAMÁ 'AMIGABLE'

Entre los logros panameños Varela mencionó que el Canal de Panamá reduce los tiempos de navegación y evita la emisión innecesaria de gases de efecto invernadero. El mandatario, quien calificó al Canal como “una de las rutas de transporte más amigables con el planeta”, reiteró que con su ampliación se reducirán más las emisiones, luego de 2016, acotó.

El jefe del Ejecutivo se comprometió también a lograr el fortalecimiento institucional y el desarrollo de proyectos de infraestructura energéticamente eficientes.

El fantasma del agua contaminada volvió a causar temor en la ciudadanía, cuando el pasado viernes el Ministerio de Salud ordenó la suspensión del consumo de agua en 14 corregimientos en Azuero, debido a los altos niveles del herbicida atrazina, en el río La Villa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código