PROCESO

Juez: Mayor Cedeño seguirá en la DIJ

Temas:

El fiscal Javier Villarreal tiene seis meses para concluir la investigación de este proceso. El fiscal Javier Villarreal tiene seis meses para concluir la investigación de este proceso.
El fiscal Javier Villarreal tiene seis meses para concluir la investigación de este proceso. Archivo

El juez de garantías Erick González confirmó ayer la detención provisional del mayor de la Policía Nacional Alex Iván Cedeño, imputado por la supuesta comisión de delitos contra la seguridad colectiva y contra la administración pública.

La audiencia de apelación se celebró ayer, solicitada por por la defensa de Cedeño, cuya detención fue declarada legal por el mismo juez el 15 de este mes.

El juez ordenó que Cedeño cumpla la detención en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y que se le garantice su integridad física.

Durante la audiencia, Cedeño pidió al juez que se le diera oportunidad de conocer el expediente, hablar con su abogado y que se le permitiera visitas de sus familiares, así como tener derecho a ejercitarse.

El fiscal segundo de Drogas, Javier Villarreal, no presentó objeción a las peticiones de Cedeño, que fueron concedidas por el juez.

Roniel Ortiz, abogado del policía, aclaró que su cliente debe cumplir el arresto en la DIJ para que se salvaguarde su vida.

El juez de garantías dio a la fiscalía seis meses para investigar este caso, a partir del 15 de este mes.

La investigación se inició con una nota remitida por la DIJ el 21 de octubre pasado, en la que se informó que el mayor Alex Cedeño, jefe de la Unidad de Asuntos de Fronteras de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP), presuntamente habría incurrido en operaciones encubiertas de entrega controlada de drogas sin autorización de las fiscalías correspondientes.

En la pesquisa se recoge la declaración de un informante, quien señaló que el grupo policial a cargo de Cedeño le paga por información brindada para capturar drogas con la entrega de sustancias ilícitas (drogas).

Cedeño también es señalado por supuestamente irrumpir el 17 de octubre pasado en un operativo antidrogas en Penonomé, Coclé, sin autorización de los fiscales. En ese operativo fueron liberadas seis personas supuestamente ligadas al narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código