proceso por compra de radares a selex

Juez levanta arresto domiciliario a Alejandro Garuz

El exviceministro de Seguridad Pública Alejandro Garuz tendrá ahora impedimento de salida del país en el proceso por presunto peculado en la compra de 19 radares.

Temas:

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz Archivo

El Juzgado Decimoquinto Penal levantó la medida cautelar de arresto domiciliario al exviceministro de Seguridad Pública y exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) Alejandro Garuz, y la sustituyó por impedimento de salida del país y la notificación ante ese tribunal los días 15 y 30 de cada mes.

El cambio de medida cautelar surte efecto para la investigación que se le sigue a Garuz por la presunta comisión del delito contra la administración pública (peculado) en perjuicio del Ministerio de Seguridad por la compra de 19 radares, por $125 millones, a Selex, filial del conglomerado Finmeccanica. En este caso también está imputado el exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino.

En un fallo del pasado 17 de julio, el juez Enrique Paniza alegó que el exfuncionario padece quebrantos de salud y que constantemente debe solicitar permiso a ese tribunal para acudir a sus citas médicas y tratamientos especiales.

Además, el juez argumentó que el imputado no tiene interés en evadir su responsabilidad en el proceso, ya que ha atendido todas las citaciones y diligencias.

Desde el 20 de abril de 2016 Garuz tenía la medida de arresto domiciliario.

Garuz tiene impedimento de salida del país por el caso de los pinchazos telefónicos, y además una condena de cinco años de prisión por agredir al secretario general del Sindicato de Periodistas, Filemón Medina. La sentencia fue apelada, por lo que todavía no está en firme.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código