Juez llama a juicio a cinco exmiembros del Sinaproc

El Juzgado Cuarto Penal abrió causa criminal a cinco exfuncionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), imputados por la supuesta comisión del delito de peculado.

El Ministerio Público (MP) informó ayer que la decisión fue adoptada por el juzgado al concluir la audiencia preliminar, efectuada el pasado miércoles.

En ese acto, la fiscal segunda Anticorrupción, Lizzett Chevalier, expuso las inconsistencias halladas en los estados financieros de la entidad, lo que ocasionó un perjuicio al Estado.

En la investigación quedó al descubierto la pérdida de 17 mil 558 dólares, correspondientes a la captación de fondos de la cafetería entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2008.

El proceso ingresó en la fiscalía en agosto de 2010, pero como inicialmente no se hallaron evidencias, fue cerrado. Luego, una auditoría de la Contraloría General de la República reveló el faltante de fondos, y el Juzgado Cuarto de Circuito Penal autorizó la reapertura del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código