MAGISTRADA DEL SEGUNDO TRIBUNAL SUPERIOR SE ACOGE A TÉRMINO DE 30 DÍAS PARA DECIDIR

Juez es llevado a audiencia

El titular del Juzgado Sexto Civil tiene cuatro procesos judiciales en su contra, dos por abuso de autoridad. Ya fue sobreseído en uno de esos procesos.

El juez sexto civil Víctor René García fue llevado a una audiencia preliminar el pasado jueves 9 de febrero en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, confirmó la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial y fuentes del Ministerio Público.

La audiencia, que no figuró en el calendario mensual de la Secretaría del tribunal, tuvo que ver con un proceso que se sigue contra García por abuso de autoridad, luego de decretar un embargo de bienes del Banco de la Nación Argentina por $32 millones, dentro de un caso civil que involucra a cuatro empresas.

El banco presentó la denuncia contra García en 2006, porque, según adujo, no era parte del proceso.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción, a cargo de Maruquel Castroverde, pidió el llamamiento a juicio de García y, concluida la audiencia, la magistrada Virna González se acogió al término de 30 días para decidir.

En dos ocasiones se pidió la versión del juez García a través de la Secretaría de Comunicación, pero no hubo respuestas.

El juez sexto civil sigue en su cargo, pese a que en su contra hay cuatro procesos penales, entre ellos el citado del Banco de la Nación de Argentina.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción tiene otras dos investigaciones en su contra: una por sacar a un perito dentro de un proceso de sucesión, y otra por liberar una cuenta de más de un millón de dólares del empresario Marc Harris, que tenía orden de secuestro del Juzgado Primero Penal.

En el cuarto proceso, el Segundo Tribunal dictó el 28 de octubre pasado un sobreseimiento provisional a favor de García, que había sido acusado de abuso de autoridad en otro caso de sucesión; esta vez, por modificar un fallo emitido previamente y que estaba en trámite de protocolización en la Notaría Segunda de Panamá.

En este proceso, la parte querellante y la fiscalía apelaron la decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código