PROCESO SEGUIDO A BALBINA HERRERA Y A MAURO VELOCCI

Juicio será sin testigos

Ninguna de las partes promovió a peritos o testigos como parte de sus estrategias en el litigio que se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre.

En el juicio a la dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera y al empresario italiano Mauro Velocci, acusados por delitos contra la inviolabilidad del secreto en perjuicio del presidente, Ricardo Martinelli, no se les tomará declaración a testigos ni se incluirán pruebas documentales.

Fuentes judiciales explicaron que el término para presentar pruebas extraordinarias en este proceso venció el 20 de este mes, y ni los abogados querellantes ni los defensores ni la Personería Tercera Municipal presentaron solicitud para que peritos o testigos rindieran declaración en el juicio.

Por esa razón, la audiencia se efectuará solo con las pruebas y documentos aportados en el expediente que instruyó la personería.

Las fuentes agregaron que el Juzgado Primero Municipal notificó a Velocci por edicto emplazatorio, publicado durante tres días en un periódico de la localidad a finales del pasado mes de julio.

Una vez concretada dichanotificación, se abrió el período de pruebas extraordinarias durante cinco días, que, como se dijo, venció el martes 20 de agosto.

Velocci está en Italia y hasta el momento se desconoce su lugar de residencia.

Herrera y Velocci fueron llamados a juicio el pasado 19 de julio por la jueza primera municipal, Yorlenni Fruto, una vez concluyó la audiencia preliminar.

El litigio está programado para el 24 de septiembre.

La investigación se inició por una denuncia presentada el 5 de diciembre de 2011 por la entonces secretaria ejecutiva de Asuntos Jurídicos de la Presidencia, Ana Belfon, hoy procuradora de la Nación.

A través de dos noticieros de televisión, Balbina Herrera divulgó correos electrónicos entre el presidente, Ricardo Martinelli, y el también italiano Valter Lavítola, inherentes al supuesto pago de sobornos a funcionarios panameños dentro de la fallida negociación para la construcción de cárceles modulares en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código