'Juramentación de Martinelli fue ilegal', afirma Dorindo Cortez

El 1 de julio pasado, apenas unos minutos después de que Juan Carlos Varela se convirtiera en el nuevo presidente de Panamá, Martinelli ejerció su derecho a convertirse en diputado del Parlacen.

Temas:

Ricardo MartinelliAFP/Archivo. Ricardo MartinelliAFP/Archivo.
Ricardo MartinelliAFP/Archivo.

Dorindo Cortez, diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y vicepresidente de este organismo regional, aseguró que la juramentación del exmandatario Ricardo Martinelli fue ilegal, por lo que se evaluará en los próximos días.

“Voy a pedir que se discuta en agosto, porque la juramentación fue ilegal al no haber quórum reglamentario para una sesión extraordinaria, tal y como la convocó la presidenta Paula Rodríguez”, indicó. 

“Julio es un mes de receso del Parlacen, y no se convoca a la junta directiva ni a la asamblea plenaria ni a las comisiones. Ningún otro presidente se ha juramentado en un período de receso del organismo”, añadió Cortez.

El 1 de julio pasado, apenas unos minutos después de que Juan Carlos Varela se convirtiera en el nuevo presidente de Panamá, Martinelli ejerció su derecho a convertirse en diputado panameño ante el Parlacen luego de ser mandatario. 

“Es la primera persona en la historia de este organismo en juramentarse al mismo tiempo que el nuevo presidente de su país”, manifestó.

El perredista agregó que si la asamblea general declara nula la juramentación de Martinelli, el exgobernante panameño tendría que volver a hacer el proceso durante la próxima asamblea plenaria, ya que un nuevo reglamento que entró en vigor esta semana establece que dicho proceso no se efectuará ni ante la junta directiva ni ante la presidenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código