Juzgado reemplaza medida cautelar

Anabelle Villamonte está pendiente de acudir a audiencia preliminar por la cesión gratuita de un terreno a orilla de playa, en Punta Chame.
Anabelle Villamonte LA PRENSA/Archivo. Anabelle Villamonte LA PRENSA/Archivo.
Anabelle Villamonte LA PRENSA/Archivo.

El Juzgado Sexto Penal modificó la medida cautelar impuesta a la exdirectora de titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte de firmar los 15 y 30 de cada mes.

Villamonte es acusada de falsificación por cesión gratuita de 9 mil 381 metros de tierra ubicada a orilla de playa en Punta Chame, a la sociedad Punta Beach Enterprises, S.A.

En resolución del 14 de noviembre, la jueza Luzmila Jaramillo modificó la medida cautelar y dispuso que Villamonte acuda a firmar solamente los días 20 de cada mes.

Jaramillo justificó el cambio en el hecho de que Villamonte no ha incumplido, y se ha presentado a firmar en los dos años que lleva el proceso penal.

La defensa legal de Villamonte pidió el cambio de la medida cautelar, debido a que la exfuncionaria de Anati se le dificultaba ejercer como abogada en el interior del país ya que debía estar firmando en el Juzgado Sexto, ubicado en la ciudad capital. El juzgado fijó un edicto de notificación el pasado martes.

La investigación de este caso inició el 3 de agosto de 2012, luego de una publicación del diario La Prensa que informó de presuntas irregularidades en la adjudicación del terreno.

El 26 de julio de 2013, la Fiscalía Segunda de Circuito pidió el llamamiento a juicio de Villamonte, José Aristides Calderón, José Eleno Abad y Marcelino Ramos Madrid.

La fiscal segunda de circuito, Janeth Rovetto, concluyó que Villamonte no verificó quiénes eran los accionistas de la sociedad, a qué se dedicaban, ni el destino que se le daría al terreno, y por ende obvió todos los requisitos que contempla la Ley 80 de 2009 para adjudicar zonas costeras.

Hasta la fecha, el juzgado no ha efectuado la audiencia preliminar.

El año pasado, el Segundo Tribunal archivó definitivamente otros dos procesos penales seguidos a Anabelle Villamonte por la adjudicación de 54 hectáreas de tierra en Juan Hombrón, Coclé, y por la cesión de un terreno en Paitilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código