Juzgado sobresee al exalcalde Vallarino

El Juzgado Tercero de Circuito Penal dictó un sobreseimiento definitivo en favor del exalcalde de Panamá Bosco Ricardo Vallarino, en un proceso en el que se le imputaba el delito genérico de atentar contra la administración pública.

Fuentes judiciales informaron que se trató de una denuncia por la supuesta comisión del delito de abuso de autoridad e infracciones de los deberes de los servidores públicos, presentada en 2011 por el abogado Adán Hernández.

En el Edicto No. 583 del 13 de junio pasado, el Juzgado Tercero Penal solo se limitó a señalar que en este caso no se pudo probar delito alguno, sin brindar mayores detalles del contenido de la denuncia presentada contra Vallarino.

En septiembre de 2009, el exfuncionario también fue sobreseído en una denuncia que le interpuso Stella Chaverri, propietaria del local Jet Set International, también por la supuesta comisión del delito de abuso de autoridad, por un lanzamiento que ordenara la Alcaldía.

El exalcalde también salió bien librado de otro proceso abierto en noviembre de 2009, al autorizar la emisión de un cheque con fondos de la Alcaldía favor de su esposa, Anabelle de Vallarino.

Vallarino presentó su renuncia en enero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código