Lanzan campaña de prevención del cáncer

Temas:

Los tumores malignos de mama y próstata se mantienen como los de mayor incidencia en el país, según el Departamento de Registros y Estadísticas de Salud del Instituto Oncológico Nacional.

Las cifras de 2014 indican que de los 3 mil 227 casos nuevos de cáncer reportados, 583 eran neoplasias malignas de mama y 248, de próstata.

Ante esta realidad, el Ministerio de Salud (Minsa) con apoyo de Despacho de la Primera Dama lanzaron ayer la campaña “Hoy celebramos la vida luchando juntos”, con el propósito de concienciar a las mujeres sobre la importancia de hacerse el examen de mama y el de próstata a los hombres.

El ministro encargado de Salud, Miguel Mayo, explicó que entre el Minsa y la Caja de Seguro Social tienen 38 centros de atención para realizar las mamografías.

Mientras que la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, destacó que un diagnóstico oportuno ayuda a salvar vidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código