Lanzan plan contra el sobrepeso y la obesidad

Temas:

El Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud presentaron ayer el plan de acción quinquenal para prevenir la obesidad en niños y adolescentes.

La directora nacional de Salud, Itza Barahona de Mosca, expresó que esperan lograr la meta con la aplicación de líneas estratégicas de acción, como la atención primaria, promoción de la lactancia materna, alimentación saludable.

Además, harán énfasis en el mejoramiento de las comidas que se venden en los quioscos escolares y la divulgación de actividades físicas.

La funcionaria manifestó que la reglamentación de la publicidad, la promoción y el etiquetado de los alimentos también ayudarán a cumplir el objetivo.

La última encuesta de índice de masa corporal, la cual se llevó a cabo en 2008, arrojó que el 11% de los niños menores de cinco años, 26% de los que tenía edades comprendidas entre los 5 años y 9 años, el 25% de los adolescentes y el 57% de los adultos presenta sobrepeso u obesidad.

La obesidad figura entre las primeras 10 causas de enfermedades prevalentes en la población panameña, como diabetes tipo 2, hipertensión, problemas cardiovasculares, apnea del sueño, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código