Lavítola podría cumplir condenas en su residencia

Temas:

El representante de la italiana Finmeccanica, Valter Lavítola, acusado de supuesto pago de sobornos a funcionarios panameños, podría beneficiarse con una medida de arresto domiciliario.

Joan Solés, corresponsal en Italia del Grupo Prisa (del que es parte Radio Panamá), informó ayer de que los jueces de Nápoles favorecen la excarcelación de Lavítola, quien deberá portar un brazalete electrónico conectado a la central de la policía. La fiscalía de Nápoles –según Solés– se opone y Lavítola de momento sigue en prisión.

El hombre, considerado como “instrumental” en las relaciones de Italia con el gobierno de Ricardo Martinelli, tiene dos condenas de prisión en su país: una por malversar $29.5 millones entregados al diario Avanti, de su propiedad, y otra por extorsionar al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Lavítola tiene un tercer proceso en curso, por supuesto pago de $23 millones en sobornos a funcionarios panameños, para la compra a Finmeccanica de 19 radares, 6 helicópteros y un mapa digital cartográfico.

El gobierno de Martinelli niega el pago de sobornos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código